La construcción del parque eólico El Cortijo, propiedad de Acciona Energía en Tamaulipas, se encuentra en una fase de plena actividad con más de cuatrocientas personas trabajando actualmente en un proyecto de una inversión de 221 millones de dólares, informó la empresa.
El parque de 168 megavatios (MW) de potencia, ubicado a 40 kilómetros al sur de Reynosa (Tamaulipas), proporcionará energía limpia a unos 350,000 hogares mexicanos. El Cortijo es el séptimo parque eólico que construye la empresa española -cinco en propiedad y dos para clientes terceros- lo que ha permitido al equipo de ingeniería y construcción poner en valor la amplia experiencia adquirida en los anteriores desarrollos materializados en el país.
El proyecto El Cortijo contempla la instalación de 56 aerogeneradoresAW125/3000, -de tecnología Nordex-Acciona Windpower- de 3 MW de potencia nominal y rotor de 125 metros de diámetro, sobre torre de concreto de 120 metros de altura de buje.
Los trabajos realizados hasta ahora se han centrado en la preparación del terreno, construcción de caminos interiores y accesos, cimentaciones, infraestructuras eléctricas acopio de materiales y montaje de los primeros aerogeneradores.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter