El precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que de llegar al poder, revisaría los contratos entregados para la explotación petrolera en el Golfo de México y detendría “la privatización del litoral de la Península de Yucatán”.
Sostuvo que sería necesario abordar esos temas, porque en caso de realizarse “destruiría el medio ambiente” y terminaría con actividades importantes como la pesca y el turismo.
AMLO, reveló que visitó el puerto Sisal en donde comunicó que existe un plan para concesionar 4 mil 500 kilómetros cuadrados de la costa yucateca para la explotación petrolera.
En septiembre en el Wilson Center de Houston, el pre candidato de Morena a la Presidencia de México, aseguró que de ganar la presidencia de México el próximo año revisará los contratos petroleros que empresas privadas han firmado con el estado mexicano para operar campos petroleros, además de intervenir en la industria para evitar el desplome en la producción.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter