El gobierno de San Luis Potosí firmó un convenio con el fondo de financiamiento privado Banverde, con el objetivo del uso de energía solar, apoyando a las empresas que a su vez puedan gozar de los beneficios de las instalaciones fotovoltaicas sin necesidad de una inversión inicial, con un lapso de 6 meses, sin embargo, la única condición es tener un gasto de $50,000 o más mensualmente en energía durante 6 a 15 años.
Los contratos que genera Banverde, tratan de compra-venta contando con un servicio financiero, mantenimiento, operación del sistema, seguro y lo mejor de todo es, que al final del contrato, el cliente puede quedarse con el sistema generando su propia energía.
Además, el convenio firmado con SEDECO aportará 15 millones de dólares para la instalación de los sistemas fotovoltaicos, se estima que se invertirá principalmente en el sector industria. Por otro lado, no solo financiara su propio sistema renovable, sino también una suspensión de 6 meses en su pago de energía.
Asimismo, distintas empresas de otros estados se encuentran interesadas a Banverde para realizar la transición de usos renovables. Se prevé que solo 300 empresas puedan beneficiarse con el programa, contando con 35 años de vida de los sistemas fotovoltaicos.
Fuente: elsoldesanluis