Basf crea brazo de energías renovables

A partir del 1 de enero del 2022, el grupo Basf quien se considera el gigante alemán de productos químicos se enfocará en incrementar las energías renovables, por lo cual algunas de las actividades se basan en comercialización de electricidad.

Basf es una empresa ubicada en Ludwigshafen y esta bajo el cargo de Horatio Ever, se encarga de suministrar los centros de Europa, el principal objetivo de la empresa es una estrategia para el cambio climático y así reducir emisiones de gases de efecto invernadero, por lo cual se enfocará en la energía renovable e innovar su tecnología. Sin embargo, tendrán un aumento de 9 teravatios-hora a partir de combustibles fósiles al menos unos tres o cuatros veces mas de fuentes renovables para alcanzar su objetivo en el 2050.

Además, la producción de esta energía estará involucrada el mayor parque eólico marino, que lleva por nombre Hollandse Kust Zuid junto con el proyecto marino de Alemania, incluso los proyectos en marcha por parte de Basf ofrecerán experiencia y asesoramiento en todo el mundo.

Fuente: elperiodicodelaenergia