El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) se encuentra coordinando un grupo de empresas interrelacionadas dedicadas a la investigación y desarrollo de bioturbosina para su uso en la industria de la aviación.
Esto, en el marco de la convocatoria de la Secretaría de Energía (Sener) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre bioenergéticos y apoyado por el Fondo Sectorial de Sustentabilidad Energética.
Además del Ipicyt, el grupo de empresas cuenta con la participación de siete centros de investigación del Sistema Conacyt y del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), además de dos centros de investigación extranjeros y dos empresas. Adicionalmente, el proyecto ha resultado de interés para la compañías Boeing, Aeroméxico, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre otras dependencias gubernamentales.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter