Blockchain podría ser el eslabón perdido en la revolución de las energías renovables

Aproximadamente 231.000 millones de euros se gastan anualmente en inversiones en eficiencia energética (EE), pero aprovechar todo el potencial de la EE requerirá al menos cuatro veces más inversión. Este déficit financiero está retrasando la transición energética que necesitamos.

 BITCOIN-600x555.jpg

La intensidad energética global -una medida de la eficiencia energética de la economía de una nación, calculada como unidades de energía por unidad de PIB- fue de 1,8% en 2015, tres veces mayor que la media de 2003-2013, el 2,6% requerido para evitar el aumento de 2 grados en el escenario de las temperaturas globales, o el incremento necesario del 3% en la eficiencia de nuestro consumo de energía.

Aunque en los últimos meses se han dado algunos pasos en la dirección correcta, ya sea a través del lanzamiento del Grupo de Tareas de Financiación de la Eficiencia Energética (EEFTG) en el G20 de Hamburgo, o la reciente firma del Grupo de Trabajo para la Divulgación Financiera Climática (TCFD) ejecutivos (que piden el desarrollo de una divulgación y presentación de informes consistentes sobre el riesgo financiero relacionado con el clima), no se están haciendo lo suficiente para redimir esta brecha.

Leer más...


Nos interesan tus comentarios
Por favor revisa tu e-mail para activar tu cuenta.