La Consejería de Economía, Industria. Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias prevé multiplicar por cinco la producción eléctrica total de origen renovable de las islas entre 2015 y 2025, como la eólica, para contribuir a reducir la elevada dependencia de los combustibles fósiles y colocar a Canarias en niveles similares a los objetivos marcados por la UE.
Este es uno de los objetivos marcados en el documento preliminar de la Estrategia Energética de Canarias 2015-2025 (EECan25) elaborado por el departamento que dirige Pedro Ortega y presentado el pasado mes de julio por el consejero al Observatorio de Energía de Canarias.
En él se marca como una prioridad incrementar al 45% la participación de las energías renovables para la generación eléctrica, frente al 8% registrado en 2015. Para ello se propone aumentar la potencia eléctrica renovable instalada desde los 350MW registrados en 2015 a los 1.660,5 MW en 2025.
Pedro Ortega asegura que Canarias cuenta con una serie de ventajas y oportunidades aún sin explotar, entre las que destaca las condiciones climáticas y recursos renovables cuyo aprovechamiento reduciría de forma considerable su dependencia del exterior y las emisiones contaminantes derivadas de su uso.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter