La nación asiática invierte en la actualidad más de 100 mil millones de dólares al año para el crecimiento de este tipo de energías a nivel doméstico. El dominio frente a otras naciones es claro y no parece que vaya a detenerse.
China lidera actualmente el sector de la energía renovable a nivel mundial con 23 por ciento de la demanda, mientras que Estados Unidos cuenta con 16 por ciento. Y, aunado a esto, la potencia asiática, con inversiones que realiza y que hará en el futuro, seguirá la misma senda.
A inicios de 2017, China anunció que invertiría 360 mil millones de dólares en energías renovables para 2020 y que desecharían planes para construir 85 plantas de producción de electricidad por medio del carbón. El objetivo de la mayor economía del mundo es claro: disminuir la contaminación en el país y, al mismo tiempo, reforzar su mercado de energías limpias.
En 2016, China fue la nación que más invirtió en energías renovables, con 1.9 mil millones de dólares, superando a Estados Unidos (1 mmdd) y a la Unión Europea (1.4 mmdd).
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter