En el marco de la 41ª Sesión Extraordinaria de 2017 de la CNH, el Órgano de Gobierno emitió opinión favorable sobre el modelo de contratación para la migración de las Asignaciones AE-0077-M-Cinturón Plegado Perdido-03, AE-0082-2M-Cinturón Plegado Perdido-08 y AE-0110-Cinturón Plegado Perdido-09 (Nobilis-Maximino) a un Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos.
El área Nobilis-Maximino se localiza en el Golfo de México frente al litoral del estado de Tamaulipas, en el área Perdido, con tirantes de agua de 2,500 a 3,600 metros. Dentro del Área Contractual se ubican los descubrimientos de aceite y gas Nobilis, Maximino, Supremus y Mirus. Estos descubrimientos son el resultado de la perforación de nueve pozos exploratorios por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP) al amparo de las asignaciones correspondientes.
La migración de estas asignaciones deriva de la solicitud de PEP para complementar sus capacidades tecnológicas mediante la asociación con un operador de capacidad y experiencia comprobable en aguas ultra-profundas, con la finalidad de acelerar la exploración y el desarrollo de los descubrimientos.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter