El día mundial del agua se celebra desde el 22 de marzo de 1993 con el objetivo de hacer un llamado de la importancia del agua a nivel mundial.
Cada año se tiene el objetivo de resaltar un tema especial relacionado con el agua, en esta ocasión es sobre el agua y la seguridad alimentaria.
¿Sabías que 1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, poniéndolas en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio? El agua no potable, y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causa alrededor de 842 000 muertes al año.
¿Sabías que las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes? El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.
La energía hidráulica es catalogada como una energía renovable, ya que aprovecha los causes naturales del agua para obtener energía, una de las principales ventajas es que no genera gases contaminantes y no requiere combustible.
En México la producción de energía por medio de la fuerza de agua es una de las más importantes. Chiapas genera 11049.00 GWh/a siendo el estado que más produce energía utilizando el agua como fuente principal.
Fuente: Naciones Unidas
Comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter