El mercado petrolero se prepara de manera similar, con la pequeña diferencia de que no se prevé una invasión de muertos vivientes. Durante los meses previos al invierno la producción de gas natural se incrementa generando inventarios suficientes que permiten compensar la creciente demanda durante el clima frío.
En el mes de noviembre los inventarios de gas natural en Estados Unidos alcanzaron el nivel de 3,790 Bcf (el máximo nivel en todo el año) mientras que la producción de Dry gas en este mismo país se ubicó en 76,362 MMcf, su nivel más alto desde el inicio de estos registros en el año 2008.
El mercado de gas natural está definitivamente preparado para un inminente invierno, sin embargo, el invierno para el año 2017-18 podría estar marcado por el efecto del fenómeno La Niña. El centro de predicción Climatológica de Estados Unidos ha pronosticado una probabilidad de 65 – 75% de ocurrencia del fenómeno La Niña durante el presente invierno. Este fenómeno climatológico se caracteriza por el enfriamiento de al menos 0.5 grados centígrados de las aguas superficiales sobre la zona ecuatorial y el océano pacífico generando durante el invierno temperaturas por debajo de lo normal al sur de Canadá y norte de Estados Unidos, un invierno más cálido al sur de Estados Unidos y temperaturas superiores a lo normal en el sureste de Estados Unidos y México.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter