Lo dice la empresa Barcelona LED, que ha realizado una comparativa simple de los precios de sus modelos de luminarias LED más vendidos desde su apertura en 2011 y el promedio de bajada ha sido de un 60%. “Los modelos que más han bajado de precio han sido las bombillas A60 esféricas, las dicroicas o también llamadas “ojos de buey” y los Tubos LED.
El estudio que ha realizado la distribuidora Barcelona LED revela que la iluminación LED ha reducido su precio hasta un 90% en los últimos años. La comparativa de precios de los modelos de bombillas LED más demandados por el mercado en los últimos seis ejercicios -explican desde Barcelona LED- muestra "bajadas de precios de entre el 30% y el 90%, es más, hay muchos modelos por menos de un euro". Para Ulises Díez, presidente ejecutivo de la empresa, “el consumidor tiene que dejar de percibir que esta tecnología es cara: existen muchos modelos LED por menos de un euro con prestaciones mucho mejores que las incandescentes o halógenas que aún se venden por ese precio”.
Desde que en el año 2009 comenzaran a aprobarse las primeras directivas europeas destinadas a retirar paulatinamente del mercado las bombillas incandescentes, se han sucedido diversas disposiciones para fomentar la implantación de la tecnología LED por su alta eficiencia energética y durabilidad. Estas medidas han ayudado a difundir el conocimiento de su menor consumo, pero, simultáneamente, se ha instaurado la percepción social de que este tipo de bombillas tienen un alto coste. Sin embargo -explican desde Barcelona LED-, "el continuo abaratamiento de las luminarias LED en los últimos años las ha situado ya en precios similares a los modelos incandescentes y con un rendimiento mucho más eficiente".
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter