Jorge Martínez, presidente de Motores Limpios, SAPI anunció que este año saldrá a la calle 100 unidades de Zacua, el primer coche eléctrico fabricado en México, que es un modelo, diseñado especialmente para la circulación urbana, incorporará un motor eléctrico desarrollado por la empresa vasca Dynamic Technological Alliance y diseñado por la francesa Catenet.
Es fabricado en la ciudad mexicana de Puebla, este vehículo coupé de dos plazas y cero emisiones contará con una autonomía de 160 kilómetros, inferior a otros modelos disponibles en el mercado, como el Tesla Model o el Nissan Leaf. En unas ocho horas se completa la carga de las baterías de Zacua, que tendrán una garantía de unos cinco años siempre que se utilicen de forma adecuada y no se abuse de la recarga rápida.
Pese a ese límite en los kilómetros que se pueden recorrer con una carga, Zacua podrá circular a una velocidad de 95 kilómetros por hora y será, además de limpio, inteligente. Para ello, esta primera incursión mexicana en esta industria estará dotada de teléfono e internet, según explican los impulsores.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter