Enel vende participación mayoritaria de 1.7 GW de renovables en México

Enel, a través de su subsidiaria de energías renovables Enel Green Power, firmó un acuerdo con el inversor institucional canadiense Caisse de Dépot et Placement du Quebec (CDPQ) y el vehículo de inversión de las principales afores mexicanas CKD Infraestructura México (CKD) para la venta del 80% del capital social de una compañía holding mexicana recién formada (Holdco), propietaria de la totalidad del capital de ocho vehículos con propósito específico (SPVs). Los SPVs, actualmente propiedad de EGP a través de su subsidiaria Enel Green Power México, poseen tres plantas en operación y cinco en construcción para una capacidad total de 1.7 GW.

546a721d2f3b0.jpg

 

“Este acuerdo es un paso más dentro del modelo BSO (Build, Sell and Operate), que combinado con las inversiones consolidas de EGP fomentará el crecimiento de nuestra huella en energías renovables” dijo Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power.

“El nuevo modelo representa una oportunidad para los socios que estén dispuestos a invertir en un amplio y diversificado portafolio de proyectos en áreas estratégicas, respaldados por contratos de compra de energía a largo plazo, con plantas desarrolladas, construidas y operadas por Enel Green Power. Esta estrategia nos permite explotar aún más nuestra cartera global de proyectos solares y eólicos al mismo tiempo que accedemos a recursos adicionales, acelerando nuestro crecimiento. Al atraer a socios consolidados en esta transacción a largo plazo, EGP confirma el rol estratégico que México juega en su estrategia global. Estamos entusiasmados con las oportunidades que ofrece el mercado mexicano en el sector de las energías renovables y pretendemos continuar invirtiendo en el país, en donde EGP desempeñará un papel relevante a través de la gestión de activos operativos y el desarrollo de nuevas iniciativas”, añadió.

Leer más...


Nos interesan tus comentarios
Por favor revisa tu e-mail para activar tu cuenta.