La Reforma Energética del Gobierno de la República permitió la apertura de generación eléctrica a empresas privadas y a ciudadanos, para la producción de energías limpias. Con la primera Subasta Eléctrica de Mediano Plazo se dará continuidad a la modernización de la industria mexicana en el sector y permitirá incrementar la infraestructura eléctrica del país, aseguró el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
En este sentido, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) explicó que el objetivo de esta Subasta de Mediano Plazo es que compradores y vendedores celebren contratos de cobertura eléctrica por un periodo máximo de tres años, que den certidumbre y reduzcan la exposición ante la volatilidad de precios del mercado de corto plazo.
El Secretario Pedro Joaquín Coldwell dijo que en esta ocasión, sólo se podrán comprar dos productos: energía eléctrica y potencia con todas las tecnologías de generación disponibles. “Los Suministradores de Servicios Básicos y de Servicios Calificados, podrán cumplir con los requisitos de cobertura eléctrica y de potencia que establece la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, agregó.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter