La Asamblea Legislativa aprueba Ley Hídrica de la Ciudad de México

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó el viernes por unanimidad la abrogación de la Ley de Aguas del Distrito Federal y la creación de la Ley de Sustentabilidad Hídrica, lo que permitirá cambiar el actual modelo de explotación de los recursos hídricos en la capital mexicana.

agua-sacmex20171127132754.jpg

La nueva legislación es parte de las leyes que deberán estar en armonía con la Constitución de la Ciudad de México, aprobada en febrero pasado, y con ella el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) pasará de un modelo desconcentrado a uno descentralizado, por lo que tendrá mayor independencia en su gestión.

La ley mandata la creación de un consejo técnico asesor honorífico, que estará integrado por la academia, la sociedad civil y el gobierno, y que aprobará el programa de sustentabilidad hídrica para dar transparencia a la política pública en materia hídrica y participación de la ciudadanía, explicó Wendy González Urrutia, asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN).

Se creará la contraloría ciudadana y se modificará la naturaleza jurídica del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dándole personalidad jurídica y patrimonio propio, así como autonomía técnica y de gestión.

Acusan ley privatizadora

Leer más...


Nos interesan tus comentarios
Por favor revisa tu e-mail para activar tu cuenta.