Las ciudades mexicanas están viviendo una "transformación impresionante hacia la sustentabilidad, pero tienen desafíos cruciales como el manejo del agua, asegura el arquitecto y paisajista Mario Schjetnan, galardonado la noche del 10 de noviembre con el premio Lorenzo H. Zambrano de Cemex por su labor en la recuperación de espacios públicos con sentido social y sostenible.
Schjetnan es uno de los arquitectos contemporáneos más importantes para el país, reconocido a nivel nacional e internacinal. Sus obras ya marcan la historia visual de la Ciudad de México, pero también ha dejado su sello en proyectos en varias partes del país.
Ha transformado y regenerado más de 1,000 hectáreas de espacios públicos, universidades, corporativos y desarrollos urbanos en México y el extranjero.
Entre sus trabajos está la rehabilitación integral del Bosque de Chapultepec en sus tres secciones -proyecto que ha realizado durante los últimos 14 años-; el Parque Bicentenario en la Antigua Refinería de Pemex en Azcapotzalco, y el Museo de Sitio de la Reserva Eco-arqueológica de Copalita en Huatulco, Oaxaca.
También ha sido responsable del Parque Ecológico Xochimilco, el Centro Médico Nacional Siglo XXI; el Museo Arqueológico de las Culturas del Norte en Paquimé, y y el Union Point Park, en Oakland, California.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter