La planta ubicada en Zapopan, Jalisco obtiene el certificado de declaración de carbono neutral (la primera compañía en el continente americano) otorgado por la Société Générale de Surveillance (SGS). Con el objetivo de presentar un mundo libre de humo y reducir las emisiones de CO2, instalando una nueva planta captadora de CO2. Asimismo, cuenta con otros objetivos: Gestión eficiente, Disminución de las emisiones de carbono, Uso de energías verdes, Reducción de sus residuos.
Philip Morris México, destaco su inversión en los próximos 2 años con USD$ 8 millones en captura de 24 toneladas de dióxido de carbono al día. Actualmente cuenta con una inversión de USD$12 millones.
Para el 2025 los objetivos a nivel global serán: obtención de certificados de neutralidad de carbono al cien por ciento, Fabricas hibridas o eléctricas, Electricidad verde, Reducción de plásticos en los productos. Por otro lado, el trabajo ambiental esta guiada con los recursos naturales, programas y acciones para el impacto ambiental. Además, para el 2024 se prevé que se alcance un total de cero emisiones a nivel global, sin embargo, continuaran la economía circular apoyando la agricultura.
Fuente: jornada