De acuerdo con el informe revelado en tres revistas científicas, este año se registró un aumento del 2% respecto del periodo anterior, una situación que preocupa a los expertos ya que se habían logrado mantener durante el periodo 2014-2016.
Las emisiones mundiales de gas con efecto invernadero de energías fósiles volvieron a subir en 2017, luego de tres años de estabilidad, según un estudio publicado este lunes al margen de la 23º Conferencia del clima de la ONU (COP23).
Las emisiones de CO2 ligadas a la industria y la combustión de energías fósiles deberían aumentar un 2% este año respecto a 2016 y alcanzar un récord de 36.800 millones de toneladas, después de mantenerse prácticamente estables entre 2014 y 2016, subraya el Global Carbon Project en su decimosegundo balance anual, realizado por científicos de todo el mundo.
“Así, el mundo no ha alcanzado su ‘pico’ de emisiones”, apuntan los autores del estudio, publicado en las revistas Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data. “Eso muestra que hay que actuar con más resolución. Hay que olvidar cualquier autocomplacencia”.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter