Cuando pensamos en coches eléctricos 100% limpios, la mayoría imaginamos que son recargados con la energía generada por paneles solares fotovoltaicos. Los integrantes de Ligthyear, una nueva startup holandesa creada por antiguos estudiantes del Solar Team Eindhove, tienen algo diferente en mente.
En su etapa de estudiantes, los nuevos empresarios crearon dos prototipos solares, el Stella y el Stella Lux, que ganaron el World Solar Challenge en 2013 y 2015. Ahora han dado un paso más y trabajan en el desarrollo del Lightyear One, un sedán eléctrico cuya energía proviene únicamente del sol, y que según estos jóvenes emprendedores será capaz de rodar durante meses sin necesidad de carga.
El Lightyear One (que recuerda al Tesla Model S según la imagen velada que ofrecen de él), podría estar en las carreteras dentro de un año. Al menos esa es la intención de sus creadores. En su página web explican que, actualmente, los coches movidos por combustibles fósiles recorren la astronómica cifra de un Año Luz. Esto es 9.500.000.000.000 kilómetros. Su objetivo es que para 2030 recorran cero kilómetros y lo que ruede por las carreteras sean coches como el suyo, totalmente limpios.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter