Con el propósito de fortalecer el mercado de combustibles en el país, la Secretaría de Energía ha otorgado 230 permisos para importar gasolina a 196 empresas, de las cuales ya operan 20, afirmó el titular de esa dependencia, Pedro Joaquín Coldwell.
Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados en el marco de la glosa del Quinto Informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que existen 30 nuevas marcas de gasolineras en mil 700 estaciones de servicio. El funcionario federal detalló que la mayoría de los permisos para la importación de hidrocarburos son con fines de autoconsumo, principalmente en las industrias automotriz, ferroviaria, minera y papelera, y solo tres empresas están comprando la gasolina para su comercialización.
Ya empezaron las primeras operaciones comerciales de ese tipo, principalmente en la franja fronteriza, en Baja California, donde ya se han hecho importaciones en el mes de octubre, destacó. Puntualizó que después de liberalizar las marcas de gasolineras, derivado de la reforma energética aprobada en 2013, el consumidor ya comienza a elegir entre distintas ofertas. “El consumidor comienza a tener la facultad para elegir una franquicia de servicios de Petróleo Mexicanos (Pemex), por una franquicia propia o de alguna marca nacional o internacional”, precisó.
Leer más...
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter