México pugnará por energía y el campo en TLCAN

Va por actualización en tecnologías de la información y por la no degradación de los mecanismos de solución de controversias.

tlcan.jpg

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México pugnará por la inclusión por primera vez de un capítulo energético y otro relativo al comercio electrónico y telecomunicaciones, además de buscar, de una vez por todas, un acceso irrestricto al mercado de productos agropecuarios y una actualización de los mecanismos de solución controversias comerciales.

A través del oficio “Prioridades de México en las Negociaciones para la Modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, signado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pero entregado por la Secretaría de Gobernación al Senado de la República, se puntualizan las prioridades que seguirá México para la renegociación del TLCAN, que iniciará el próximo 16 de agosto.

En el documento se argumenta que desde que entró en vigor el acuerdo trilateral hace 23 años, el panorama regional ha sufrido cambios considerables, en particular, en lo referente a la industria energética y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Leer más...


Nos interesan tus comentarios
Por favor revisa tu e-mail para activar tu cuenta.