México y otros países han sido afectados severamente por diversos fenómenos meteorológicos, cuya magnitud y periodicidad reciente, dan cuenta de que el calentamiento global y el cambio climático es una realidad. Por ello, en nuestro país implementamos nuevas estrategias para transitar hacia un modelo energético más confiable, limpio y sustentable, amigable con el medio ambiente, dijo el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
El Titular del ramo energético lamentó las pérdidas humanas y los daños ocasionados por el terremoto ocurrido la semana pasada. Envió condolencias a la región del Istmo de Tehuantepec, una importante zona de generación eólica del país, y a Chiapas, otro estado estratégico para el sector, también por su importante producción de energía proveniente de las presas y de las hidroeléctricas.
En la inauguración de los Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017 (DEMEX), el Titular de la Secretaría de Energía (SENER), destacó que se requiere acelerar la marcha para alcanzar las metas de reducción de emisiones establecidas en los Acuerdos de París. Actualmente, la participación de energías limpias en capacidad instalada es de 28.8%, en generación 20%.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter