México y Rusia estrechan vínculos energéticos

Los presidentes de México y Rusia, Enrique Peña Nieto y Vladimir Putin, acordaron potenciar las relaciones comerciales entre los dos países y han señalado al sector energético como aquel en el que se encuentra la gran oportunidad de multiplicar sus intercambios.

N485.jpg

Por ello, acordaron optimizar el trabajo y el funcionamiento de la comisión intergubernamental entre los dos países, seguir trabajando para ampliar los contactos entre los empresarios de Rusia y México, y fortalecer los vínculos económicos que permitan incrementar los flujos comerciales y de inversión.

En materia de energía, Peña Nieto ha apuntado que debe ser la iniciativa privada quien juegue el papel protagonista en este sector del país azteca. Y como ejemplo ilustrativo ha citado el caso de “una empresa rusa que ha ganado ya una adjudicación para operar, explorar y eventualmente extraer crudo en aguas someras�, según declaraciones que recoge la agencia Xinhua.

Se trata de Lukoil International Upstream Holding, que ganó el 20 de junio pasado el duodécimo contrato petrolero subastado en la Ronda 2.1 petrolera mexicana, por el cual dicha empresa se ha comprometido a realizar una inversión de por lo menos 50 millones de dólares en el país azteca.

Leer más...


Nos interesan tus comentarios
Por favor revisa tu e-mail para activar tu cuenta.