Un informe de la organización Transport and Environment (T&E), hecho público hoy, demuestra que los coches diésel, pese a lo que se creía, emiten más gases de efecto invernadero (GEI) que los de gasolina cuando se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del vehículo.

Los coches diésel ya estaban en tela de juicio para el consumidor por la pérdida de confianza causada por la venta fraudulenta de vehículos durante años, que destapó el Dieselgate y que a diferencia de lo ocurrido en EEUU no se ha materializado en ninguna compensación para los propietarios de la UE. También están cuestionados por los graves problemas de salud pública que ocasionan en nuestras ciudades, haciendo que cada vez más ayuntamientos se estén planteando prohibir la circulación de los diésel para cumplir con los niveles de contaminación exigidos.
Ahora, el informe 'Diesel: la verdadera (y sucia) historia' de Transport & Environment, organización a la que pertenece Ecologistas en Acción, echa por tierra la última baza que se esgrimía a su favor –que emiten menos CO2– al demostrar que, en realidad, los diésel emiten más emisiones GEI que los de gasolina a lo largo de su vida. Estas son las razones:
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter