El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el hallazgo del Pozo Ixachi-1, un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado que Petróleos Mexicanos (PEMEX) acaba de descubrir cerca de Cosamaloapan, en Veracruz.
“Estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo, que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reserva 3P: probadas, probables y posibles”, detalló.
https://twitter.com/PresidenciaMX/status/926596834486882304
Aseguró: “este es el hallazgo de PEMEX más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años”, y destacó que “es una muy buena noticia, PEMEX se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento”.
Señaló que la extracción de ese petróleo se va a poder hacer relativamente pronto, y además a costos más bajos por la ubicación de este yacimiento. Está cerca de donde hay ya infraestructura que hoy tiene PEMEX, y va a permitir procesar de manera más fácil el petróleo que se extraiga.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter