Cnooc Ltd. está buscando socios para desarrollar perspectivas de petróleo en el Golfo de México, mientras el gigante chino amplía su alcance mundial.
Después de licitar por separado los derechos de exploración en la primera subasta de aguas profundas de México en 2016, Cnooc está buscando acuerdos conocidos como "farmouts", un tipo común de empresa conjunta donde se intercambia una participación en una perspectiva petrolera con ayuda de perforación y producción. La compañía aún tiene que elegir socios, dijo el viernes una portavoz de Cnooc, con sede en Beijing.
China, el mayor consumidor de petróleo del mundo después de Estados Unidos, ha buscado un punto de apoyo en la producción de crudo en todas partes de África a Canadá, ya que busca asegurar los suministros a su economía de rápido crecimiento. Varios países latinoamericanos como Venezuela y Brasil han aprovechado la sed de crudo de China para asegurar inversiones o préstamos que no siempre han sido fáciles de obtener en otros lugares.
Cnooc es el primer productor extranjero en buscar una granja en México desde la apertura de la industria petrolera del país a la competencia, luego de décadas de monopolio en manos del productor estatal Petróleos Mexicanos .
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter