La productora y distribuidora de energía de origen italiano Ente nazionale per l’energia elettrica (Grupo Enel) presentó a mediados de octubre su plataforma para operar bajo el régimen de Suministrador Calificado: Enel Energía México, una comercializadora cuyo core business será comprar y vender productos asociados a la electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
Estas soluciones irán desde el suministro de energía, hasta “la potencia firme, Certificados de Energías Limpias (CEL), la parte verde de la ecuación, así como servicios conexos y de valor agregado, como eficiencia energética, generación distribuida, digitalización y control de demanda”, indicó Gerardo Cervantes, director comercial de Enel Energía México.
Sus clientes potenciales, agregó, serán los llamados Usuarios Calificados del MEM, es decir, “cualquier persona física o moral que tenga un nivel de consumo anual igual o superior a 1MW, como centros comerciales, hoteles, edificios corporativos, etcétera; pero también cualquier grupo de consumidores con un nivel de consumo agregado, una misma actividad e interés económico, por ejemplo, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, etcétera”.
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