La protección ambiental y el desarrollo sustentable son valores prioritarios para Petróleos Mexicanos. La empresa se ha fijado la meta de reducir hasta en un 25 por ciento las emisiones de dióxido de carbono para el año 2021, señaló el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, al participar en la reunión de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés), surgida en paralelo al Acuerdo de París de 2015.
A la reunión, efectuada en Londres, asistieron los presidentes y directores generales de 10 de las más grandes petroleras del mundo. Pemex fue la única empresa de América Latina invitada a este importante evento, lo que consolida su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y protección ambiental en el sector petrolero global. Asimismo, es muestra del compromiso de México con el Acuerdo de París de la ONU.
González Anaya expuso que la estrategia de sustentabilidad de Pemex se basa en su Plan de Negocios 2017-2021, donde establece como línea de acción la reducción de quema de gas en activos de aguas someras, mediante la rehabilitación de módulos de compresión y la optimización de consumo de energía en los procesos de refinación.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter