Romperá Yucatán monopolio de CFE

En el primer semestre de 2018 Yucatán se convertirá en uno de los principales proveedores de energía limpia para empresas nacionales, lo que disminuirá el precio del suministro hasta en más de 65 por ciento para empresas, en comparación con los precios actuales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Romper-Yucatn-monopolio-de-CFE-600x424.jpg

El secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo, destacó que el primer parque de energía eólica de Dzilam Bravo tendrá como uno de sus principales clientes a la empresa Cinépolis, quien adquirirá el suministro de energía desde la empresa de la costa yucateca para el funcionamiento de sus salas en todo el país.

Aparte, la empresa operadora del tren intraurbano que une a la Ciudad de México con la capital del Estado de México, Toluca, comprará la energía limpia que se producirá desde el parque eólico de Dzilam de Bravo para sus operaciones diarias.

Ambas empresas contrataron la producción a Energía Renovable de la Península, primera firma en Yucatán en generar electricidad sin quemar ningún tipo de combustible, para reducir sus costos de operaciones y aportar a la sustentabilidad del medio ambiente.

 

FIN A MONOPOLIO

Herrera Novelo explicó que el próximo año las empresas tendrán la oportunidad de decidir a qué empresa le comprarán su energía, de las primeras nueve que se instalarán en Yucatán en los próximos dos años.

El secretario de Fomento Económico precisó que en dos años Yucatán producirá mil 344 mega watts de energía limpia, lo que colocará al estado como uno de los principales generadores en el sector energético, aportando el 35 por ciento de la la producción nacional.

Leer más...


Nos interesan tus comentarios
Por favor revisa tu e-mail para activar tu cuenta.