La Reforma Energética en su vertiente de hidrocarburos ya se encuentra en etapa de consolidación, a la fecha se han concluido 7 licitaciones y una asociación de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las que se licitaron 94 áreas contractuales y se colocaron 70, es decir, se alcanzó un porcentaje de éxito del 74 por ciento, muy superior a lo esperado, aseguró el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
En la presentación de la Cuarta Convocatoria de la Ronda Dos para aguas profundas, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) detalló que esta licitación incluye 30 áreas contractuales, ubicadas en 3 cuencas petroleras: Cinturón Plegado Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina. Precisó que en esta ocasión, se agrega la Plataforma de Yucatán, en donde también pudieran existir recursos.
Al respecto, Joaquín Coldwell explicó que las áreas que integran la Ronda 2.4 comprenden una superficie total de 70 mil 844 kilómetros cuadrados; 21 tienen una superficie individual de 2 mil kilómetros cuadrados, 8 son de 3 mil kilómetros cuadrados y uno de 4 mil 400 kilómetros cuadrados. El proceso licitatorio de esta convocatoria está previsto para el 31 de enero de 2018, afirmó.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter