Siete países quieren decir adiós al auto diésel

En los últimos dos años, la revolución de la energía limpia ha ido ganando terreno y ha ido dejando atrás el uso del diesel. Aparte de la transición a fuentes de energía renovables más limpias, varios países también están empeñados en mantener limpias sus carreteras prohibiendo los vehículos de motores de combustión. 

Bolivia-gasolinera-diésel-web-1024x708.jpg

Con el sector de transporte contribuyendo aproximadamente el 15 por ciento de las emisiones de carbono hechas por el hombre en todo el mundo, este es un paso notable. Listados de acuerdo a cuándo tomaron sus decisiones, según la revistaenergia hay siete naciones liderando esta revolución de la energía limpia sobre ruedas y eliminando el diesel o bencina.

Alemania

Aunque no fue el primero en considerar la prohibición de los coches de gasolina y diesel, Alemania fue la primera en aplicar una prohibición. En octubre de 2016, el Bundesrat propuso y aprobó una resolución que pide una prohibición total de los motores de combustión interna para el 2030. La decisión es significativa, no sólo porque es la primera, sino también porque Alemania ha la cuarta mayor industria de fabricación de automóviles en el mundo.

Alemania es también el hogar de algunos de los mayores fabricantes de automóviles por ahí. Como resultado, los fabricantes de automóviles veteranos Mercedes Benz y Volkswagen se han afianzado en sus esfuerzos de hidrógeno y coche eléctrico.

Noruega

En febrero de 2017, Noruega decidió seguir y superar el ejemplo alemán. Este país escandinavo no sólo prohíbe los coches basados ​​en combustibles fósiles, sino que ha fijado un objetivo cinco años antes que el de Alemania. En 2025, Noruega sólo venderá automóviles que son 100 por ciento eléctricos, eliminando vehículos a base de gasolina.

Leer más...


Nos interesan tus comentarios
Por favor revisa tu e-mail para activar tu cuenta.