El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a llamar la atención con una declaración por demás curiosa. "Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo", dijo en un mitin celebrado el miércoles en Cedar Rapids, Iowa. "Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía", ha agregado, aunque hay constancia de que esto último tal vez no sea así.
Como se sabe, y él mismo ha hecho de eso una bandera, durante la campaña Trump prometió construir un muro a lo largo de la frontera con su país vecino hacia el sur, para -dijo una y otra vez- detener la inmigración ilegal y el narcotráfico. También insistió en que haría que México pagara la factura, aunque el presidente Enrique Peña Nieto ya rechazó vehementemente esa idea.
Respecto a la autoadjudicación de la idea de conciliar el muro con paneles solares que, afirmó, proporcionarían energía barata y ayudarían a pagar su construcción, no son pocos los medios de comunicación que han hecho hincapié en que hay diseños presentados por empresas postuladas para levantar el mencionado muro que incluyen paneles solares.
Nos interesan tus comentarios
Iniciar sesión con
Facebook Twitter